jueves, junio 01, 2006


Liceos técnicos buscan unificarse para pedir mejora de las prácticas

Los liceos técnicos han encontrado en las manifestaciones que surgieron de parte de los secundarios poertencientes principalmente al área científico-humanísta, una oportunidad para dar a conocer la mala calidad en que se desarrolla su formación como técnicos, es decir, denunciar la falta de infraestructura adecuada, y las malas condiciones en que se desarrollan sus prácticas profesionales: no se les da la real oportunidad de probar sus conocimentos con respecto a sus especialidades, y los salarios son a veces tan bajos que ni siquiera les alcanza para movilizarse hasta el lugar en que están "trabajando".
Creo que con este planteamiento, se ha abierto un tema importante, muchas veces desconocido por la opinión pública. Es cierto, a veces, en un taller mecánico, los practicantes más que ayudar, tal vez pueden "estorbar", no porque no sepan, sino porque el lugar es pequeño y hay muchos trabajando, porque no hay dinero par pagarle lo que merece por su trabajo,etc.
Este es un tema que debiera ser tomado en cuenta por los dirigentes estudiantiles aprovechando que la mesa de diálogo se está llevando a cabo ahora con una mayor seriedad y una más alta probabilidad de que el "conflicto" se solucione pronto y que los estudiantes puedan volver a sus respectivas escuelas y liceos con la seguridad de que lograron lo que buscaban: una educación de calidad que asegure el futuro de Chile.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ALGUIEN SABE KE PASA CON LOS IP Y LOS CFT???

8:04 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola compañer@s estudiantxs de Chile. Les hago un cordial saludo a tod@s ustedes, de parte del Movimiento de Asambleas Estudiantiles, desde Monterrey, México.
¿Qué es el MAE y por que los está apoyando?
Al igual que ustedes, nosotros también notamos graves fallas en el sistema de educación mexicano, y en general de todos los países latinoamericanos. Nosotr@s estamos permanentemente en pie de lucha por una educación gratuita y de calidad, para todos y todas. Y no solo en nuestro país, sino en el mundo entero.
¿Y cómo lograremos ese objetivo?
Solamente con la solidaridad, la solidaridad de cada estudiante en el mundo con sus semejantes, los estudiantes de todos los países del mundo.
De manera que reconocemos bastante su valentía y entusiasmo para luchar por sus derechos.
Desde Monterrey, México, apoyamos totalmente su lucha.
Adelante, compañer@s, no se dejen vencer que el gobierno no se las va a poner fácil.
Nos mantenemos en contacto.¡Unión estudiantil!

4:55 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home