martes, junio 06, 2006


Atención Pingüinos: la fecha pa las postulaciones a la beca PSU

El mineduc ha fijado como fecha límite para postular a las becas de arancel de la PSU el día 15 de junio, através de la página web de la JUNAEB. El ministro señaló que la postulación es automática, es decir, los alumnos al ingresar ala web, debieran estar inscritos en un listado confeccionado con anterioridad según la situación socio-econónmica de quienes rinden la PSU. En caso de no encontrarse en la nómina (que tiene un caracter de inicial aparentemente), lo alumnos pueden realizar su postulacióna este beneficio a través del mismo sitio web.

Las becas que se entegaran, comprenden un total de 155.000, de las cuales 100.000 serán entregadas a alumnos de la promoción 2006 que rindan la PSU, y las otras 55.000 serán para alumnos de promociones anteriores.

Con estas medidas, se beneficiará a cerca del 80% de los alumnos más pobres que rindan la PSU este año, por ciero muchos más beneficiados que en años anteriores, alcanzando además el beneficio para alumnos de promociones anteriores, lo que antes no existía.

Además, de manera de lograr una repartición eficiente de los beneficos, el ministro Zilic, ha enviado un comunicado al Honorable Consejo de Rectores, para opedirles que retarsen la rendición de la PSU en unos días, y además ha llamado a licitación para calcular el costo real de todo el proceso y de los beneficios.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Looking for information and found it at this great site... » »

11:01 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home